empresa minerales de occidente minosa

Wilson Bernal Izaguirre Reyes - Ingeniero de Proyectos ...

Ve el perfil de Wilson Bernal Izaguirre Reyes en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Wilson Bernal tiene 4 empleos en su perfil. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Wilson Bernal en empresas similares.

MIÑOSA - Definición y sinónimos de miñosa en el ...

Desde 1999 la empresa Minerales de Occidente (MIÑOSA), del Banco Atlántida y de la Milner Consolidated Silver Mines, extrae oro mediante una excavación a cielo abierto de la mina San Andrés, en Copan, Honduras.

CON LA MEDIACION DEL CONADEH: ACUERDO ENTRE MINOSA Y ...

Aug 12, 2016· Representantes de la Empresa Minerales de Occidente (MINOSA), de la comunidad de Azacualpa, en el occidental departamento de Copán, acordaron poner fin a la problemática relacionada con las actividades de la Mina San Andrés, luego de firmar un acuerdo definitivo que contó con la mediación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos ...

EL CEMENTERIO Y LA MINA DE AZACUALPA – El Pulso

Sep 11, 2018· Minerales de Occidente S.A. es de origen canadiense con operaciones en México, Colombia, Brasil y en Honduras, el gerente general es ciudadano estadunidense Monty Willy Ridex, un ingeniero geólogo, según datos la empresa obtiene ganancias por un monto de 100 millones de dólares por la explotación de oro y plata en estas comunidades.

Boletín Informativo No. 103 by Minerales de Occidente, S.A ...

Apr 04, 2013· Minerales de Occidente, S.A. de C.V., realizo la entrega oficial de un terreno de 161 manzanas al Patronato de San Andrés como cumplimiento de convenio con la Comunidad de …

El oro debajo de los muertos ha despertado la ambición de ...

La empresa de nombre MINOSA , minerales de Occidente funciona con fondos canadienses de Aura Minerales, posee una concesión minera, pero aun no le han dado el permiso ambiental pero quiere obligar a los habitantes de ese lugar que saquen a sus muertos de las tumbas, para obtener el permiso.

Empresa Minerales de Occidente hace desaparecer comunidad ...

En 1983 el Estado de Honduras otorgó más de 300 hectáreas de tierra para extraer metales a cielo abierto, principalmente oro, a la empresa Aura Minerals de capital canadiense, que opera a través de la filial Minerales de Occidente S.A. (Minosa) desde 2009.

Resuelto conflicto de la mina San Andrés - Diario La Tribuna

May 10, 2016· Ejecutivos de la Empresa Minerales de Occidente (Minosa), de la comunidad de Azacualpa y de la municipalidad de La Unión, Copán, y representantes del gobierno a …

Protesters force Aura Minerals to suspend operations in ...

Through its subsidiary in the Central American country, Minerales de Occidente S.A or Minosa, Aura management informed workers that the gold mine would be temporarily closed because the limited ...

Minerales de Occidente, Aura Minerals Inc. - Posts | Facebook

Minerales de Occidente S.A. (MINOSA) COMUNICADO. Minerales de Occidente, Aura Minerals Inc. shared Comunidades ProMinas del Occidente de Honduras's post. Sp S on S so S red S ... CIENTOS DE POBLADORES DE LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS A LA EMPRESA MINERALES DE OCCIDENTE EN EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN, ...

Empresa minera criminaliza a líderes ambientalistas en la ...

Jan 22, 2016· El Estado de Honduras otorgó en 1983 a la empresa Minerales de Occidente, MINOSA, más de 300 hectáreas de tierra para extraer metales, principalmente oro. La concesión está ubicada entre las comunidades de San Andrés, San Miguel y Azacualpa.

Con la mediación del CONADEH: acuerdo entre MINOSA y ...

TEGUCIGALPA,.Representantes de la Empresa Minerales de Occidente (MINOSA), de la comunidad de Azacualpa, en el occidental departamento de Copán, acordaron poner fin a …

Minerales De Occidente Honduras - fedecolyucatan.mx

minerales occidente minera - foodforthought. El Estado de Honduras otorgó ena la empresa Minerales de Occidente, MINOSA, más dehectáreas de tierra para extraer metales, leer más >> Honduras:pobladores de Azacualpa libran batalla contra.

La Unión Copán: Datos y Aspectos Generales de la union. copan

Sep 22, 2008· Gerencia General y a las Concesiones Mineras de la empresa minera MINOSA. 07/01/2003. - Informe Oficial de la empresa Minerales de Occidente S.A. de C.V. sobre el derrame de cianuro al río Lara ocurrido el 6 de enero del 2003. Comunicado adjunto a las autoridades locales y nacionales correspondientes. 08/01/2003.

MINOSA “presiona” al Gobierno, suspende explotación de ...

Oct 20, 2018· Con una carta dirigida a los trabajadores, la empresa Minerales de Occidente S.A (MINOSA) y su socia Aura Minerals Inc, informaron del cierre “temporal” de operaciones en la mina de oro, ubicada en la comunidad de Azacualpa, La Unión, departamento de Copán, argumentando que en la zona de trabajo a “cielo abierto” ya no es rentable ...

No aceptan que les muevan cementerio para explotación de ...

Este 3 de junio, después que se realizaran varios avalúos sobre los tres tipos de viviendas que la empresa construiría, Minerales de Occidente propuso que a partir de julio se entregarían las ...

Empresa minera criminaliza a líderes ambientalistas en la ...

El Estado de Honduras otorgó en 1983 a la empresa Minerales de Occidente, MINOSA, más de 300 hectáreas de tierra para extraer metales, principalmente oro. La concesión está ubicada entre las comunidades de San Andrés, San Miguel y Azacualpa.

Minerales de Occidente, Aura Minerals Inc. - Home | Facebook

En estos tiempos modernos no podemos hablar de forma irresponsable , afectando la reputación de empresas que actúan con los mejores estándares de calidad, como Minerales de Occidente , que han alcanzado certificaciones nacionales e internacionales, por sus métodos de trabajo de alto nivel, la minería Moderna y Responsable existe y MINOSA ...

Honduras: Conato de violencia en una mina de Azacualpa, Copán

Aug 18, 2018· Este primer conato de violencia la provocó la empresa Minerales de Occidente S.A. (MINOSA). Este conglomerado pretende remover un cerro donde se encuentra el cementerio de …

En medio de intimidaciones, inicia el proceso de diálogo ...

En la década de los 80, el Estado de Honduras otorgó una concesión de más de 300 hectáreas de tierra para la extracción de metales, principalmente oro, a la empresa minerales de occidente, MINOSA, dicha concesión se ubica entre las comunidades de Azacualpa, San Miguel y San Andrés, en el occidente del país.

MINOSA Minerales de Occidente - YouTube

Mar 06, 2009· los minerales 👍 secretos del oro,documental,minerales documental,oro,discovery,best documentaries - duration: 42:10. documentales en espaÑol 89,531 views

Accidentes mineros en Honduras entre 2000 a 2014 ...

Mina de Oro Minosa (Honduras). Operada por la empresa Minerales de Occidente. En 2009, la rotura de uno de los tubos empleados en la pilas de lixiviación amenazó el entorno y la salud de los pobladores de La Unión, San Andrés Minas y otras comunidades del Departamento de Copán al alcanzar la solución cianurada las aguas del río Lara ...

Pobladores se tomaron la carretera internacional CA-4 en ...

Debido a la toma de esa fecha, Minerales de Occidente ha logrado trabajar en un 30 por ciento, por lo que suspendió a unos 200 empleados de la compañía por pérdidas económicas y no descarta ...

MINOSA y pueblo de Azacualpa pone fin al conflicto en Mina ...

Aug 12, 2016· En mayo del 2016, la Empresa Minerales de Occidente y representantes de la comunidad de Azacualpa y de la municipalidad de la Unión, Copán, firmaron un acuerdo transitorio que contó con la participación, como mediador, del Comisionado Nacional de …

Honduras: Comunidad acusa a Aura Minerals supuestamente de ...

Los pobladores que viven en la zona…narraron cómo se les han violentado sus derechos por la disputa que se genera por un cementerio, donde la empresa Minerales de Occidente S. A. (Minosa), filial de Aura Minerals de capital canadiense quiere explotar esa área para extraer oro, plata y bronce.

MINOSA amenaza y hostiga a periodistas, ambientalistas y ...

San Andrés Minas, Copán, Honduras – 15/10/07. Un grupo de pobladores, ambientalistas y periodistas que se oponen a las acciones que realiza la empresa Minerales de Occidente MINOSA, subsidiaria de la transnacional Yamana Gold, están siendo víctimas de amenazas e intimidaciones.

ALERTA! Aura Minerals (MINOSA) en Honduras, contaminando ...

Responsabilizamos a la empresa Aura Minerals/MINOSA, por lo que pueda suceder, y a las autoridades del Gobierno de Honduras por prestarse a tal acción sabiendo que los habitantes de las comunidades no estamos de acuerdo con los planes de la exhumación y …

Grave denuncia: Empresa minera MINOSA sustrae actas de ...

La empresa Minerales de Occidente S.A, (MINOSA), sigue en su afán de dinamitar el cementerio de la comunidad de Azacualpa, departamento de Copán en el Occidente de Honduras, para poder extraer oro, y llegó al extremo de usurpar funciones de resgistradores municipales para apropiarse de información de quiénes son los parientes de los muertos y así ubicarlos para ofrecerles dinero, …

VÍDEO: Dos hombres se van a los machetazos en La Unión, Copán

Los patronatos de La Unión también alzaron la mano en favor de Minerales de Occidente. Además, el alcalde dijo en conferencia de prensa que el municipio es el más afectado si la empresa minera se retira. Ya que eso frenaría el desarrollo. “Hoy hemos tomado la decisión de respaldar a la empresa …

San Andres | MICLA

In the recent past, the resistance to the mine escalated under the ownership of Greenstone Resources Limited (1994-2000) and then Minerales de Occidente SA (MINOSA) (2000-2009), operated by RNC Gold Inc. Allegations of harassment and violence against anti-mining activists and journalists have been publicized by a wide range of Honduran NGOs ...

Azacualpa comunidad desgraciada por estar sentada bajo oro ...

De impotencia es presa la población de esta comunidad porque la Empresa Minerales de Occidente, MINOSA de la concesionaria Aura Mineral de capital Canadiense con más de 20 años instalada en la zona los a despojado de su terruño, obligandolos a cambiar sus medios de …

Empresa Minerales de Occidente hace ... - ocmal.org

Aug 22, 2016· En 1983 el Estado de Honduras otorgó más de 300 hectáreas de tierra para extraer metales a cielo abierto, principalmente oro, a la empresa Aura Minerals de capital canadiense, que opera a través de la filial Minerales de Occidente S.A. (Minosa) desde 2009.